Empezar con libros infantiles cortos que incluyan aventuras emocionantes y mantengan su interés es aconsejable si se quiere fomentar la lectura en los niños. Los niños se divertirán a la vez que empiezan a desarrollar el gusto por la lectura de esta manera.
Los libros ideales para empezar a leer a los niños son los cuentos cortos con mensaje. Aun así, hay varios cuentos tradicionales con moralejas que son cruciales y que todos los niños deberían conocer porque se han transmitido de generación en generación.
Las fantásticas lecturas de comprensión de este libro están pensadas para todos los niños en edad escolar, para que no únicamente se deleiten, sino que también aprendan y reflexionen sobre lo que han leído. Este folleto único está dirigido a los monitores de las escuelas preescolares y primarias, así como a todos los padres de los niños que asisten a las escuelas mencionadas.
Los libros infantiles cortos que incluyen aventuras emocionantes y mantienen el interés de los niños son un buen punto de partida para intentar que lean. Los niños se divertirán a la vez que empiezan a desarrollar el gusto por la lectura de esta manera. Los libros ideales para empezar a leer a los niños son los cuentos cortos con mensaje. Aunque hay muchos cuentos clásicos con mensaje que se han transmitido de generación en generación, todos son importantes y todos los niños deberían conocerlos.
No solamente los cuentos pueden ayudar a los niños a utilizar su imaginación y sus fantasías; también pueden ayudarles a concentrarse y a despertar su interés por la lectura.
Recuerda que los niños deberían escuchar cuentos desde que son muy pequeños, incluso cuando aún están en el vientre de su madre.