Las fábulas son un de los mejores recursos educativos para los niños. Las cuales son historias cortas, cuyos protagonistas, generalmente son animales con habilidades humanas, nos enseñan una lección a través de lo que les ha ocurrido.
Las fábulas destacan por difundir doctrinas tan importantes, y aunque la mayoría de ellas se escribieron hace siglos, siguen siendo imprescindibles en nuestra vida cotidiana. Te presenta fábulas para niños, adaptadas de Esopo, Samaniego, La Fontaine, México y otros lugares, reuniendo conocimientos culturales de todo el mundo.
Cada fábula tiene una enseñanza un significado, no es más un aprendizaje que trata de transmitir a los niños, adolescentes y adultos.
De grandes fabuladores como Esopo, La Fontaine o Samaniego, nos han quedado grandes historias con significado moral, y que siguen siendo válidas aún hoy, muchos años después de ser escritas.
Con mis hijos hemos recopilado algunas grandes fábulas cortas para educar a los niños en valores. Puedes leerlas con tus hijos y hablar con ellos sobre las lecciones que intentan transmitir.